lunes, 3 de agosto de 2015

Piedras: el must en accesorios que toma fuerza para la Primavera/ Verano 2016



Si bien tenía pensada esta nota hace tiempo, dudaba acerca si escribirla o no. Es cierto que las piedras naturales son un must en accesorios esta temporada, y que ineludiblemente seguirán siendo furor durante el verano. Pero además ¿tiene poderes protectores?

Confirmé la nota a raíz de una situación que normalmente me alteraría y pondría los pelos de punta, pero que simplemente no me afectó, y me desconcertó que no lo hiciera.

Resulta que hace unos días estoy usando un colgante “con una piedra negra” llamada turmalina, la cual lucía en aquella situación. Investigando, leí que esta piedra protege de las energías negativas, tanto del entorno como de uno mismo. ¿Habrá sido realmente por el colgante que mi tranquilidad no se logró alterar?

Mi collar es de la marca Maluma, de Lucía Maestre, que diseña accesorios artesanales con un toque étnico. Trabaja con mucha delicadeza y atenta a los detalles de cada pieza. Su especialidad es la aplicación de piedras en bruto en collares, pulseras y anillos, utilizando cuarzo, amatista, ágata y turmalina (mi nueva favorita), entre otras.

Para Lucía “las piedra son el complemento que le da vida y valor a cada accesorio, lo hace único e irrepetible”. Su preferida es el quarzo rosa, “la piedra del amor”.

Lo que muchas me habrán escuchado decir reiteradas veces, es que son los accesorios los que marcan y definen el estilo de determinados outfits. Creo que son el complemento adecuado que permite levantar un estilo casual, poniéndole mucha onda, independientemente del estilo de cada una. Esto lo podemos lograr, por ejemplo, con piedras de colores.

Lo ideal de las piedras es la variedad en los acabados. Hay propuestas asimétricas y desprolijas, con su corte natural, que dentro de un look trendy de día quedan muy modernas y cancheras, mientras que un acabado más prolijo combina perfectamente para un outfit más formal de oficina, o bien para un cocktail de noche.

Respecto a las propiedades y poderes protectores, en mi opinión depende de cada una asignarle sus propios valores y significado para que potencie su energía interior.

Cariños ©,
Sofi.

- ¡Gracias Maluma por las fotos! -

No hay comentarios:

Publicar un comentario