jueves, 21 de mayo de 2015

#niunamenos


La campaña #niunamenos, difundida en redes sociales, surge tras la invitación de los familiares de las víctimas a una marcha de concientización sobre femicidios el próximo miércoles 3 de junio a las 17hs, en varios puntos del país. Se pedirá por una Ley de Emergencia Nacional contra la violencia hacia las mujeres, y la efectiva implementación de la Ley 26.485, de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que no cuenta con el presupuesto ni las condiciones necesarias para su correcta aplicación.

No es mi intención convertir este blog en un espacio político, ni cerca estoy de ello, pero siento la necesidad de aprovechar el espacio para este tema, que no distingue partido político ni religión, y que me genera mucha angustia.
Es duro conocer que en 2014, 277 mujeres fueron asesinadas por su condición de mujer. A mi, personalmente, me hizo tomar consciencia de la relevancia que tiene el problema en nuestra sociedad. La violencia no debería ser un padrón tan repetido. Es triste pensar que me siento “afortunada” de no vivirlo.
Cada persona, hombre o mujer, debe ser libre de elegir sus propios caminos. En una relación donde el hombre oprime, la mujer no tiene posibilidad de opinar ni elegir.

Ponerme un rato en el lugar de mujeres que no pueden vivir libremente me eriza la piel. Esta nota busca ser un apoyo para los familiares de las víctimas que ya no podemos defender, y un granito de arena para ayudar a aquellas que siguen sufriendo. Que sepan que no están solas. Necesitamos que se escuchen sus voces, y ser capaces de darles comprensión y refugio.

Les comparto el link con la información sobre el evento, y los principales puntos de concentración.

Cariños,

Sofi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario