viernes, 5 de junio de 2015

Cómo vestimos las argentinas

Sigo explorando lo que es este mundo de “la moda”, que me genera más y más ansiedad. La verdad que nunca antes me había planteado cuestiones referidas a tendencias y modas, era consciente, como todos, de que hay tendencias “en el aire”, y modas que todas seguimos. Por temporadas, claro.

Soy argentina, vivo y visto como tal, al igual que la mayoría de las chicas que me visitan en la boutique cada día. Entonces quise estudiar dos cuestiones: moda y mujeres argentinas.

Me llamó mucho la atención cuando, en febrero, comencé a recibir mensajes consultando por la nueva temporada Otoño- Invierno, y en marzo, con 40 grados de térmica en la calle, ya me sacaban de las manos lo sweaters piel de mono. ¿Somos realmente ansiosas? ¿Queremos lo último antes que nadie?

¿Cómo nos comportamos las argentinas al momento de elegir cómo vestirnos?

La moda es un gusto colectivo, una manera de regular las elecciones con criterios subjetivos. Son tendencias repetitivas, que marcan o modifican la conducta de las personas.

A las argentinas nos gusta diferenciarnos. En la boutique escucho constantemente “No tienen lo mismo que todos”, y me llena de orgullo. A mi misma me gusta llegar a un lugar y llamar la atención por lo distinto, lo que nadie más había visto, aunque sea un detalle. No queremos estar encasilladas, uniformadas.

Como latinas, somos muy visuales, nos gustan el color, las formas, llamar la atención. Claro, sin olvidar la elegancia, siempre queremos estar lindas, vernos bien. Tenemos buen gusto, somos sofisticadas, sensuales y seguras.

Buscamos ser modernas, clásicas con toques “que levantan”. Se hace literal en cómo llevamos esta temporada los vestidos lisos, conservadores, holgados sin escote, combinándolos con collares llamativos, que le dan luz al look. Somos esa dicotomía, y no tenemos miedo a los cambios, a mixear estilos, a renovarnos constantemente.

Concluyo que sí, somos ansiosas queriendo lo último. Lo hacemos por nuestro espíritu inquieto. Tenemos pasión, y ansias de crecer y cambiar. Lo mostramos en cómo nos vestimos, queriendo dar siempre un paso hacia delante, y exteriorizarlo a través de nuestro andar.

Andar coqueto, o canchero, o “paquete”.

Cariños ❤ ,

Sofi

No hay comentarios:

Publicar un comentario